PREVIENE Y VACÚNATE ANTES DEL INVIERNO


Este mes de abril queremos que estés en tu 100%, y que la vuelta a la rutina te impacte lo menos posible. La clave es cuidar tu cuerpo adoptando hábitos saludables y ocupando algunas herramientas que Farmacias Cruz Verde tiene para ti y tu familia:

  • ¿Por qué es importante vacunarse?

  • Conoce la vacuna de este año

  • VACUNARSE ES GRATIS EN CRUZ VERDE

¿Por qué es importante vacunarse?

Es muy importante que te vacunes para prevenir una posible “influenza”. Una enfermedad que se contagia fácilmente.

¿Cómo?

El virus se transmite desde una persona que está enferma, al toser, estornudar o mediante las secreciones de la nariz. A menudo es confundida con otras enfermedades respiratorias que suelen tener los mismos síntomas.

¡Asi que OJO! La influenza no es un resfrío común: es un virus que puede generar enfermedades más complicadas como gripe, otitis, bronquitis o neumonía y descompensaciones severas en personas con enfermedades crónicas. Con los niños hay que tener una preocupación especial, ya que el virus les puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones. Para prevenir estos síntomas, es muy importante vacunarse.

Todas las enfermedades anteriormente señaladas se pueden extender rápidamente y son causadas por diferentes tipos de cepas que pueden cambiar cada año. La vacuna de este año; Influvac 2018 te protegerá de las 3 cepas del virus que contiene la vacuna, aproximadamente a las 2 o 3 semanas de la inyección.

Fuente: gob.cl

Cuídate tambiénen otoño

Es otoño y comienzan a bajar las temperaturas dejando atrás los largos días de sol y calor. Si bien es el invierno la estación más propicia para el desarrollo de infecciones respiratorias, los cambios de temperatura y la contaminación ambiental podrían afectar nuestro sistema inmune.

Te invitamos a cuidarte desde ya siguiendo estos consejos.

Protege la calidaddel aire de tu hogar

Si bien no puedes controlar la contaminación ambiental, si puedes cuidar la calidad del aire de tu casa. Si vas a comenzar a calefaccionar, prefiere las estufas eléctricas, ventila todas las habitaciones y no fumes ni permitas que otros lo hagan dentro de tu casa. En caso que sientas congestión nasal, trata de mantener siempre limpia la nariz utilizando suero fisiológico, bebe mucha agua y visita el médico si este malestar no te permite realizar tus actividades correctamente.

FISIOLIMP

Solución Nasal 30ML
$ 3.490
Precio Normal $3.990

Preocúpate detu alimentación

Una correcta nutrición es importante para apoyar a nuestro sistema inmune, pon especial énfasis en el consumo de frutas y verduras y no dejes de beber mucho líquido. Si no puedes comer saludable todos los días, puedes suplementar tu dieta utilizando multivitamínicos.

BION3

30 Comprimidos Recubiertos
$8.990

Ejercitatu cuerpo

Hidrolágeno

Colágeno Hidrolizado
$16.990

Si bien no se conoce con exactitud como el ejercicio estimula el funcionamiento del sistema inmune, se ha observado que las personas que realizan ejercicios aeróbicos de mediana intensidad tienen menos riesgo de adquirir infecciones.