Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Loceryl

Laboratorio:
GALDERMA
Principio Activo:
Amorolfina
Acciones:
Piel y Mucosas:Antimicóticos Tópicos

Información Farmacológica

Loceryl es un antimicótico tópico. Su principio activo, la amorolfina, ejerce acción fungistática y fungicida que impide en 2 etapas sucesivas la síntesis de ergosterol y otros esteroles en la membrana plasmática del hongo. Los esteroles son elementos estructurales indispensables del hongo. El espectro de Loceryl (amorolfina) incluye: levaduras: Candida, Malassezia o Pityrosporum, Criptococcus. Dermatofitos: Trichophyton, Microsporum, Epidermophyton. Mohos: Alternaria, Hendersonula, Scopulariopsis, Scytalidium, Aspergillus. Dermatiáceos: Cladosporium, Fonsecaea, Wangiella. Hongos dimórficos: Coccidioides, Hystoplasma, Sporothrix.
Farmacocinética: La amorolfina contenida en Loceryl esmalte para uñas atraviesa la placa ungueal y alcanza concentraciones en el lecho de la uña donde es fundamental para erradicar los hongos. La absorción sistémica con esta forma de aplicación es insignificante. La amorolfina contenida en la crema penetra bien y rápidamente en las capas de la piel. No se produce absorción sistémica significativa.
Onicomicosis: Loceryl esmalte para uñas: 1 aplicación a la semana, sobre la uña enferma de las manos o de los pies. Previamente a la aplicación se debe limar profundamente la superficie de la uña afectada con una de las limas provistas con el envase. Enseguida limpiar y desengrasar la uña con una de las toallitas impregnadas en alcohol. A continuación, con una de las espátulas reutilizables incluidas en el envase, se aplica el esmalte sobre la superficie de la uña y se deja secar. Para cada uña se vuelve a introducir la espátula en el esmalte, sacándola sin dejar escurrir en el cuello del frasco. La espátula usada se limpia con la toallita usada previamente para limpiar la uña. Mantener el frasco bien cerrado y nunca limar una uña sana con la lima usada en la uña enferma. El tratamiento debe continuarse hasta que la uña se haya regenerado y estén bien curadas las zonas afectadas. En general se requieren entre 6 meses (manos) y 1 año (pies), según la intensidad y localización de la infección
En forma ocasional se ha descrito sensación de escozor periungular transitoria y leve, tras la aplicación del esmalte. Con la crema se han informado casos esporádicos de eritema, prurito o escozor leve.
No repetir la aplicación de Loceryl laca en pacientes que hayan presentado reacciones de hipersensibilidad. Dado que no existen datos sobre la utilización de Loceryl durante el embarazo y la lactancia, debe evitarse su uso en mujeres embarazadas y madres lactantes.
Debido a la insuficiente experiencia clínica con el uso pediátrico de Loceryl se recomienda evitar su empleo en niños, en especial lactantes y niños pequeños. En la embarazada o madre en lactación no debe aplicarse la crema sobre áreas extensas o erosionadas ni con vendaje oclusivo, para evitar un eventual riesgo de absorción.
Envase conteniendo 2.5 ml al 5% de esmalte para uñas. El envase incluye además: 16 toallitas de limpieza impregnadas en alcohol isopropílico al 70%, 15 limas y 10 espátulas reusables.
Cada envase con 2.5 ml de esmalte para uñas contiene: Amorolfina 50 mg/ml (5%).
Antimicótico de amplio espectro.
Onicomicosis por dermatofitos, levaduras y mohos.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.