Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

ASVENTOL® GRANULADO ORAL 4 MG Sobres

Laboratorio:
CHILE
Principio Activo:
Montelukast
Acciones:
Aparato Respiratorio:Broncodilatadores Antiasmáticos

Información Farmacológica


Usted o su niño no deben tomar Asventol®
Granulado Oral 4 mg en Sobres si: Son alérgicos a alguno de sus componentes.
Envase conteniendo 30 sobres de granulado oral.

El médico debe indicar la posología y el tratamiento apropiado en su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Para los adultos y adolescentes de 15 años de edad para el tratamiento del asma y/o la rinitis alérgica es 1 comprimido de 10 mg diariamente. Para los pacientes pediátricos de 6 a 14 años de edad para el tratamiento del asma y/o la rinitis alérgica es 1 comprimido masticable de 5 mg diariamente. Para los pacientes pediátricos de 2 a 5 años de edad para el tratamiento del asma y/o la rinitis alérgica es 1 comprimido masticable de 4 mg o 1 sobre de granulado de 4 mg diariamente. Para los pacientes pediátricos de 12 meses a 2 años de edad para el tratamiento del asma es 1 sobre de granulado de 4 mg diariamente. Para los pacientes pediátricos de 6 meses a 2 años de edad para el tratamiento de la rinitis alérgica perenne es 1 sobre de granulado de 4 mg diariamente. Para paciente con asma, tome Asventol® Granulado Oral 4 mg en Sobres 1 vez al día por la noche. Para pacientes con rinitis alérgica, tome Asventol® Granulado Oral 4 mg en Sobres durante todo el tiempo que le indique su médico, para mantener su asma o el asma de su niño bajo control. Asventol® Granulado Oral 4 mg en Sobres puede tratar su asma o el asma de su niño sólo si usted o su niño continúan tomándolo. No abra el sobre hasta que lo vaya a utilizar.
Los granulados de Asventol®
Granulado Oral 4 mg en Sobres se pueden administrar: Directamente en la boca o disueltos en 1 cucharada de té (5 ml) de fórmula para bebés o leche materna, fría o a temperatura ambiente. Mezclado con una cucharada de comida suave, fría o a temperatura ambiente (por ejemplo compota de manzana). Mezcle todo el contenido del sobre de granulados de Asventol® Granulado Oral 4 mg en Sobres con una cucharada de comida suave, fría o a temperatura ambiente, o en 1 cucharadita de té (5 ml) de fórmula para bebés o leche materna, fría o a temperatura ambiente, asegurándose de que se mezcle toda la dosis con la comida, la fórmula para bebés o la leche materna. Asegúrese de que el niño coma todo el contenido de la cucharada con la mezcla de granulados y comida, la fórmula para bebés, o la leche materna inmediatamente (en 15 minutos después de hacer la mezcla).
Importante: Nunca guarde una mezcla de granulados con comida, fórmula para bebés o leche materna para usarla más tarde. Los granulados de Asventol® Granulado Oral 4 mg en Sobres no están hechos para ser disueltos en otros líquidos que no sean fórmula para bebés o leche materna. Sin embargo, su niño puede tomar líquidos después de haber tragado los granulados de Asventol® Granulado Oral 4 mg en Sobres.
Cualquier medicamento puede tener reacciones no intencionadas o no deseadas, llamadas efectos colaterales. Asventol® Granulado Oral 4 mg en Sobres es generalmente bien tolerado. En estudios, los efectos colaterales más comunes reportados fueron dolor abdominal, dolor de cabeza, sed, diarrea, hiperactividad, asma, descamación, picazón y erupción de la piel. Fueron usualmente leves y ocurrieron tanto en pacientes que tomaron montelukast como en los que tomaron placebo (el placebo es un comprimido que no contiene medicamento). Adicionalmente, han sido reportadas: reacciones alérgicas incluyendo hinchazón de la cara, los labios, la lengua y/o la garganta, que pueden causar dificultad al respirar o al tragar, ronchas, erupción y picazón; anormalidades del sueño y alucionaciones, somnolencia, irritabilidad, agitación incluyendo conducta agresiva, inquietud, insomnio, hormigueo/adormecimiento, y muy raramente, convulsiones; náusea, vómitos, dispepsia, diarrea, hepatitis; dolor de las articulaciones; dolor y calambres musculares; aumento a la tendencia al sangrado, contusión; palpitaciones; e inflamación. Informe al doctor o al farmacéutico si usted o su niño presentan cualquier síntoma inusual o su cualquier síntoma conocido persiste o empeora.

Su doctor le ha recetado Asventol®
Granulado Oral 4 mg en Sobres para tratar: El asma y para evitar sus síntomas durante el día y durante la noche. Asventol® Granulado Oral 4 mg en Sobres también previene el estrechamiento de las vías respiratorias provocado por los esfuerzos físicos. Rinitis alérgica (estacional y perenne), incluyendo los síntomas diurnos y nocturnos. Incluyendo congestión nasal, romadizo, picazón nasal, estornudos; congestión nasal al despertar, dificultad para dormir, y despertares nocturnos; lagrimeo, picazón, enrojecimiento, e hinchazón oculares.
Contiene: Montelukast 4 mg.
Antiasmático. Antagonista selectivo de leucotrienos.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.