Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

ALIVEN Comprimidos Recubiertos

Laboratorio:
DEUTSCHE PHARMA
Principio Activo:
Montelukast
Acciones:
Aparato Respiratorio:Broncodilatadores Antiasmáticos

Información Farmacológica

El diagnóstico de asma persistente en niños muy pequeños (6 meses a 2 años) debe establecerlo un pediatra o neumólogo. Se debe aconsejar a los pacientes que nunca usen montelukast oral para tratar los ataques de asma agudos y que mantengan a su disposición los medicamentos de emergencia habituales para este fin. Si ocurre un ataque agudo, se debe usar un ß-agonista inhalado de acción corta. Los pacientes deben consultar a su médico lo antes posible si necesitan más inhalaciones de ß-agonistas de acción corta de lo normal. Montelukast no debe ser reemplazado abruptamente por corticosteroides inhalados u orales. No hay datos que demuestren que los corticosteroides orales se puedan reducir cuando montelukast se administre de forma concomitante. En casos raros, los pacientes en tratamiento con agentes antiasmáticos, incluido montelukast, pueden presentar eosinofilia sistémica, que a veces presenta características clínicas de vasculitis compatibles con el síndrome de Churg-Strauss, una afección que a menudo se trata con corticoides sistémicos. Estos casos se han asociado a veces con la reducción o la retirada de la terapia con corticosteroides orales. Aunque no se ha establecido una relación causal con el antagonismo de los receptores de leucotrienos, los médicos deben estar atentos a la eosinofilia, el exantema vasculítico, el empeoramiento de los síntomas pulmonares, las complicaciones cardíacas y/o la presentación de neuropatía en sus pacientes. Los pacientes que desarrollan estos síntomas deben ser reevaluados y sus regímenes de tratamiento evaluados.

Aliven 4 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos masticables.
Aliven 5 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos masticables.
Aliven 10 mg: Envase conteniendo 28 comprimidos masticables.

Aliven 4 mg: Cada comprimido contiene: Montelukast Sódico equivalente a 4 mg.
Aliven 5 mg: Cada comprimido contiene: Montelukast Sódico equivalente a 5 mg.
Aliven 10 mg: Cada comprimido contiene: Montelukast Sódico equivalente a 10 mg.
Antileucotriena.
Indicado en pacientes adultos y pediátricos de 12 meses de edad o mayores, para la profilaxis y tratamiento crónico del asma. Alivio de los síntomas de la rinitis alérgica (rinitis alérgica estacional en adultos y pacientes pediátricos de 2 años de edad y mayores, y rinitis alérgica perenne en adultos y pacientes pediátricos de 6 meses de edad y mayores).

Aliven 4: El comprimido debe ser masticado. Este medicamento debe administrarse a un niño bajo la supervisión de un adulto. La dosis para pacientes pediátricos de 2 a 5 años de edad es 1 comprimido masticable de 4 mg que debe tomarse diariamente por la noche. Si se toma en relación con la comida, debe tomarse 1 hora antes o 2 horas después de la comida. No es necesario ajustar la dosis dentro de este grupo de edad. La formulación de comprimidos masticables de 4 mg no se recomienda por debajo de los 2 años de edad.
Aliven 5: El comprimido debe ser masticado.Este medicamento debe administrarse a un niño bajo la supervisión de un adulto. La dosis para pacientes de 6 a 14 años de edad es 1comprimido masticable de 5 mg que debe tomarse diariamente por la noche. Si se toma en relación con la comida, debe tomarse 1 hora antes o 2 horas después de la comida. No es necesario ajustar la dosis dentro de este grupo de edad.
Aliven 10: El comprimido debe ser tragado. La dosis para pacientes mayores de 15 años de edad es 1 comprimido recubierto de 10 mg que debe tomarse diariamente por la noche. Si se toma en relación con la comida, debe tomarse 1 hora antes o 2 horas después de la comida.
Hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de sus excipientes.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.