Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

AERO-BUD Libre de Freón Aerosol para Inhalación

Laboratorio:
ANDROMACO
Principio Activo:
Budesonida
Acciones:
Aparato Respiratorio:Broncodilatadores Antiasmáticos , Hormonoterápicos:Corticoesteroides

Información Farmacológica

Vía inhalación oral. La dosificación debe ser individualizada. Al inicio del tratamiento con glucocorticoides inhalados, durante períodos de asma grave y mientras se reduce o suspende el tratamiento con glucocorticoides orales la dosis debe ser:
Adultos: 200 mcg (1 inhalación) 2 veces al día, por la mañana y por la tarde. Durante los períodos de asma grave la dosis diaria puede incrementarse hasta 1.600 mcg, lo que equivale a 1 ó 2 inhalaciones hasta 4 veces al día. La dosis máxima para pacientes tratados previamente con broncodilatadores es de 800 mcg al día. Una vez obtenidos los efectos clínicos deseados, la dosis de mantenimiento debe ser gradualmente reducida hasta la cantidad mínima necesaria para el control de los síntomas. En pacientes no dependientes de corticoides orales: un tratamiento con dosis recomendadas normalmente manifiesta los resultados al cabo de 7 días. Sin embargo, en ciertos pacientes con excesiva secreción mucosa bronquial, es recomendable administrar simultáneamente, durante 1 ó 2 semanas, un corticosteroide oral cuya dosis se reducirá gradualmente hasta continuar solamente con la terapia a base de budesonida. Las exacerbaciones asmáticas producidas por infecciones bacterianas deben controlarse con una terapia antibiótica y posiblemente incrementando la dosis de budesonida o si es necesario, administrando corticosteroides sistémicos. En pacientes dependientes de corticoides orales: el paso de un tratamiento con esteroides orales al tratamiento con budesonida debe producirse cuando el paciente se encuentra en una fase estable. Durante unos 10 días se administrará una dosis elevada de budesonida en combinación con el corticoide oral utilizado hasta entonces. Posteriormente, se podrá ir reduciendo la dosis oral de corticoide (por ej.: 2.5 mg de prednisolona o equivalente, cada mes) hasta el mínimo nivel posible. En muchos casos, puede retirarse por completo el corticoide oral y dejar al paciente bajo el tratamiento exclusivo de budesonida. Después de cada dosificación el paciente se enjuagará la boca con agua.
Envase inhalador conteniendo 200 dosis.
Cada aerosol para inhalación contiene: Budesonida 200 mcg (µg) por dosis.
Corticoterapia inhalatoria.
Tratamiento de asma bronquial crónica en aquellos pacientes en que la terapia convencional no resulta efectiva. Asma bronquial, en pacientes que previamente no hayan respondido a terapia con broncodilatadores y/o antialérgicos.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.