Inscríbete aquí

Artículos

Utilización de suplementos nutricionales

11 June 2015
Suplemento Nutricional
En los últimos años el uso de suplementos nutricionales o leches especializadas ha aumentado considerablemente en Chile. Si bien estos productos fueron diseñados para pacientes que por alguna condición fisiológica o de salud requieren una alimentación especial, algunos de ellos se han posicionado como alternativa para todo el que desee mantener una correcta alimentación, de manera práctica y rápida a través de suplementos nutricionales. 

Los productos Ensure®, Ensoy®, Nat® 100 y Enterex® corresponden a fórmulas que contienen todos los nutrientes que un adulto requiere en las proporciones correctas para tener una dieta equilibrada.Todos son libres de lactosa, gluten, acidos grasos trans, bajos en sodio y muy bajos en grasas saturadas. Además presentan buena tolerancia gástrica y algunos contienen prebióticos que favorecen un buen tránsito intestinal. 

Si bien suplementos alimenticios pueden utilizarse sin problemas por pacientes sanos, es importante tener en cuenta que una taza, en la dilución sugerida rotulada en cada envase, aporta suficientes calorias como para no acompañarlo con otro alimento, entonces es importante considerar que la cantidad diaria a consumir depende exclusivamente de los requerimientos nutricionales de cada uno. 

Si quieres empezar a consumir suplementos nutricionales y no tienes claro cuanto es lo que debes tomar a diario, la mejor opción siempre será a consultar con tu médico de cabecera o solicitar una hora con un nutricionista, sobre todo si padeces de alguna enfermedad cronica o tienes sobrepeso, ya que recibir más nutrientes de lo que tu cuerpo necesita puede poner en riesgo tu salud.