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Una cena navideña saludable

20 December 2013
Comparte con los tuyos de manera sana
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¿Sabías que en una cena de Navidad podrías comer la cantidad de calorías que necesitas en un día, es decir 1.500? Es por esto que te ayudamos a no caer en los excesos y tener una cena más saludable.

Opta por una entrada liviana y snacks saludables. Como recomendación incluye verduras en tu entrada, sin ser necesariamente acompañadas de proteínas. Además, elige snacks sanos y que no llenen en exceso a tus invitados. Puedes preparar bastoncitos de zanahoria o apio e incluso tomates cherry con quesillo y albahaca, con un toque de aceite de oliva.

Cocina sin grasa. Si vas a preparar aves, elimina la piel antes de cocinar para reducir la cantidad de grasa. Para que no quede tan seco puede acompañarse con alguna salsa o aderezo. Otra buena opción, es prender la parrilla. La carne asada siempre es una opción saludable.

Tamaños de las porciones. La comida no es sinónimo de cariño. No es necesario llenar a tus invitados con grandes platos. Sirve lo justo.

Que no falten las verduras. Éstas son el mejor acompañamiento y no solo puedes prepararlas frías, de hecho puedes incluirlas en la parrilla o en el horno. Este año deja las grasas de las papas duquesas de lado y opta por las cocidas con un poco de romero. La ventaja de este grupo de alimentos es que sacia más fácilmente debido a la fibra que posee, pero a la vez es bajo en calorías.

Modera el consumo de alcohol. Las bebidas alcohólicas son extremadamente calóricas, por eso opta por una copa de champán o vino tino o blanco.

Un postre saludable. Las brochetas o ensalada de frutas son siempre bien recibidas. Puedes acompañarlas con un rico merengue preparado con endulzante.