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Trucos para tentar a los niños con comida sana

25 August 2013
Toma nota y haz que tus hijos coman mejor.
niños

1. Comer de forma saludable desde pequeños.

No dejes que el tiempo pase. Es fundamental que tus hijos aprendan el hábito de comer de forma saludable entre los cinco, seis y siete años. A partir de los diez será muy difícil conseguir que cambien sus costumbres a la hora de elegir sus alimentos y decidir lo que les gusta o no les gusta.

2. En la variedad está el gusto.

Intenta preparar las verduras de diferentes formas diferentes, para que vayan descubriendo distintos sabores asociados a la comida sana. La idea es no aburrirlos.

3. Cuidado: lo imitan todo

Trata de no hablar sobre tus gustos de comida. La idea es que ellos solos vayan descubriendo lo que les gusta y lo que no.

4. Cocinar y congelar

Sabemos que muchas veces es más simple recurrir a la comida rápida antes que preparar verduras o guisos más sanos. Es por eso que lo más práctico es cocer verdura o cocinar legumbres en grandes cantidades y congelarlas. niño su ración cuando le toque. Siempre son mejores los alimentos sanos, aunque estén congelados, que recurrir a la comida chatarra.

5. Crea hábitos de alimentación

Si no les gusta la comida que hay ese día, simplemente deberá saber que no habrá una comida especial. Verás como a través del tiempo terminará por habituarse a la comida que hay en casa.

6. ¡Esto no me gusta!

Cuando algo no les gusta, hay que respetarlo. Pero no es lo mismo que no le gusten las acelgas que la verdura en general. En ese caso, la comida se convierte en un capricho y eso no es bueno. Debe acostumbrarse a que en su casa se come “lo que hay” y que no siempre se puede elegir.

7. Alternativas bajas en calorías

La idea no es que todo se vuelva una tortura. SI tu hijo llega con ganas de comer una golosina, siempre opta por intentar seducirlo con algo saludable, como por ejemplo: chocolate negro en tableta, galletas de arroz con mermelada light, fruta con merengue hecho con endulzante, entre otros.