Inscríbete aquí

Artículos

Todo lo que debes saber sobre exfoliantes

12 April 2016
Uno de los tratamientos más efectivos para mantener tu piel limpia y saludable es la exfoliación, parte esencial del régimen de cuidado del rostro ya que ayuda a remover residuos de células e impurezas en la dermis y, dado que la regeneración celular ocurre cada 30 días, al exfoliar se elimina la piel muerta, facilitando la entrada de productos que te ayudarán a tener una piel saludable y prevenir la aparición de puntos negros, el acné y reducir la aparición tanto de líneas de expresión como de arrugas.
Todo lo que debes saber sobre exfoliantes

Por ello, los dermatólogos recomiendan realizar este tratamiento durante todo el año, utilizando soluciones caseras, productos especialmente diseñados para este fin o acudiendo a centros de estética. No obstante, el primer paso es determinar cuál tipo de exfoliante es el adecuado para tu piel:

  • Piel sensible: evita los exfoliantes que contienen gránulos.
  • Piel seca: prefiere aquellos exfoliantes que solo contengan hidroxiácidos Alfa, pues tu rostro solo requiere una exfoliación suave en su superficie una vez a la semana.
  • Piel grasa: escoge aquellos exfoliantes con hidroxiácidos Beta, debido a que remueven las células muertas de la piel y penetran los poros para limpiarlos; realiza esto dos días a la semana.
  • Piel normal a mixta: los exfoliantes con hidroxiácidos Beta son idóneos, al menos dos veces por semana.

Recuerda que, si el exfoliante elegido genera irritación en tu rostro, debes suspender su aplicación y consultar a tu dermatólogo cuál es la mejor alternativa para tu piel. Y, siempre que termines una sesión de exfoliación, utiliza un humectante facial para mantener adecuadamente la hidratación.