Inscríbete aquí

Artículos

Tips para acostumbrar a tu bebé a dejar el pecho y tomar mamadera

11 December 2014
¡Toma Nota!
bebe
Seas madre primeriza o tengas varios hijos, el momento en que quieres que tu bebé deje el pecho y comience a tomar leche en mamadera es complejo, porque amamantar es una acción física y cálida en que madre e hijo están cerca y muchas madres temen que este cambio sea resistido por el bebé.

Algunos bebés, además, comen poco cuando su madre no está en casa, ya que ellos pueden olerla hasta a 6 metros de distancia, y darse cuenta que tú y la leche materna están cerca, aunque estés en otra pieza o en el patio. Existen, también, bebés que prefieren la posición de mamar aunque beban leche desde una botella, mientras que otros se sentirán incómodos de esa manera.

Espera hasta cuatro semanas, toda vez que la lactancia esté bien establecida, antes que termine tu postnatal para comenzar a darle mamadera y así acostumbrarlo, adecuarte al cambio y además resolver con tiempo cualquier inconveniente que pudiera surgir. Prueba varias posiciones mientras miras al bebé a los ojos, para darle a tu pequeño la oportunidad de habituarse de a poco a esta experiencia nueva para él.

Puede que a tu bebé le tome algo de tiempo acostumbrarse al nuevo tipo de succión de la leche, ya que requiere movimientos de boca y lengua diferentes al amamantamiento.

Ofrécele la mamadera un poco antes de la hora en que siempre la toma, ya que de esta forma tendrá apetito pero no estará hambriento, y se frustrará menos al no sentir la calidez del pezón materno.

También, te recomendamos que sea otra persona la que le dé su primera mamadera, pues se confundirá menos que si lo haces tú, puesto que quizás se pregunte por qué no lo estás amamantando.

Aunque sabemos que es difícil, no te asustes si tu bebé come menos cuando no estás en casa y empiezan a despertar con más frecuencia por la noche. Aprovecha estos momentos con calma, para reconectar con tu bebé y facilitar esta transición.