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¡Se viene el verano y se viene ya!

09 November 2017
Sigue estas recomendaciones y disfruta el verano al máximo.
Se viene el verano

Mantente bien hidratado, es lo fundamental.
Para ello, la bebida de preferencia será el agua. El exceso de calor y sudoración propios del verano hacen más fácil sufrir deshidratación, lo que es particularmente peligroso en el caso de los niños y los ancianos.


Verduras y Hortalizas, a lo menos dos veces al día.
En verano apetecen más los alimentos frescos. Pero es importante dar prioridad a estos alimentos que nos aportan agua, fibra, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y antioxidantes.

La fruta, imprescindible.
La fruta nos ayuda a hidratarnos (contiene un elevado porcentaje de agua) y también a mantener las defensas antioxidantes de nuestro organismo. Nos aportan también vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, como la vitamina C, los polifenoles y los carotenos.


El pescado es un alimento muy importante en la dieta.
Para ello, la bebida de preferencia será el agua. El exceso de calor y sudoración propios del verano hacen más fácil sufrir deshidratación, lo que es particularmente peligroso en el caso de los niños y los ancianos.
Los pescados son una fuente de ácidos grasos Omega 3 y que conviene consumir al menos dos veces por semana, además son ricos en proteínas, fósforo y yodo.