Inscríbete aquí

Artículos

Recupera tu figura luego de dar a luz

15 October 2013
5 consejos simples.
web2

Sabemos que recuperar tu figura después del embarazo es una de las preocupaciones que se suman a lo que es ser madre. Es por eso que te daremos cinco consejos que te ayudarán a hacer esa tarea más llevadera.

1. Cuida tu comida durante el embarazo

No pienses que por estar embarazada debes comer por dos. Ese es el más grave error. Es probable que sientas más hambre, pero debes controlarlo comiendo comida sana. Opta por el yogurt, por frutas, verduras y comida casera. Además, agrega deporte sin impacto a tu rutina, como por ejemplo, el yoga o la natación.

2. Recupera tu figura desde el primer momento.

Deja de lado la comida chatarra, ya que ellas no son necesarias para nutrir tu cuerpo durante el periodo de amamantamiento. Recuerda que este último, puede ser tu mayor ayuda a la hora de perder peso, ya que puedes perder hasta 500 calorías diarias.

Hazte drenaje linfático

Al estar embarazada la acumulación de líquido es inevitable. Para que puedas reducir esto, debes realizar al menos 10 sesiones de drenaje tanto en las piernas, como en brazos y en la zona abdominal. Es importante que también uses fajas postparto para ayudar a la retracción de la piel.

4. Eliminar estrías

Es más que normal ver que producto del estiramiento de la piel, en tu cuerpo aparezcas estrías. Para eso, es necesario que tanto antes como durante y después del embarazo, humectes tu piel. Además, luego de dar a luz, puede ser necesario que te sometas a tratamientos que mejoren la textura de tu piel. También deberás realizar peelings profundos que ayudarán a eliminar cicatrices.

5. Ejercicio constante

Sabemos que con todas las responsabilidades que tendrás luego de dar a luz, es muy complejo realizar actividad física, pero debes dar tu mayor esfuerzo para poder recuperar tu figura. En un principio puedes comenzar con caminatas y poco a poco incorporarlo a tu rutina diaria. Dedicar 45 minutos, tres veces a la semana, marcará la diferencia.