Inscríbete aquí

Artículos

Razones para dejar las bebidas azucaradas

20 April 2014
Descrubre lo perjudiciales que son
bebidas

No es un secreto que las bebidas de fantasía tengan una alta carga de azúcar en su composición, lo que causa diferentes problemas a varios órganos del cuerpo. Es por esto, que te dejamos cuatro razones para que optes por beber líquidos más saludables.

1. Cerebro

Quienes consumen bebidas azucaradas a diario podrían ver afectados una serie de procesos neurológicos, particularmente aquellos involucrados en la memoria. Según un estudio publicado en la revista científica Neuroscience, se dedujo que cantidades excesivas de azúcar pueden reducir la producción de neurotrófico, sustancia química encargada de tareas cognitivas cotidianas tan importantes como el aprendizaje y la formación de la memoria.

2. Corazón

Según un estudio de la Universidad de Harvard se determinó que las personas que beben una lata de gaseosa al día aumentan dramáticamente su riesgo de enfermedad cardíaca crónica, incrementando hasta un 20% el riesgo de sufrir un ataque al corazón en comparación con quienes no las consumen.

3. Pulmones

El alto contenido de sodio de estas bebidas también expone a un mayor riesgo de sufrir enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma, según un grupo de investigadores de la Universidad de Adelaida en Australia.

4. Dientes

El azúcar mezclado con bacterias crea un ácido que debilita el esmalte y hace que con el tiempo se forme la placa bacteriana, causante de las caries. Además, el gas reduce el pH de la saliva, aumentando la proliferación bacteriana y la erosión dental.


Fuente: biobiochile.com