Inscríbete aquí

Artículos

Mujer ejercitando

Proteínas: conoce su importancia y cómo obtenerla

01 June 2018
Las proteínas son un nutriente escencial en nuestro organismo, pues es necesaria para la construcción del tejido muscular, los huesos, la piel y las uñas, entre varios órganos.
Mujer Corriendo
Por eso, es importante tener una alimentación que nos entregue la cantidad necesaria de proteína según nuestro peso, talla, edad, género y frecuencia de actividad física. 

En su mayoría, son las personas que realizan actividades físicas más exigentes las que buscan alternativas que complementen su alimentación, encontrando hoy en el mercado batidos, barras, polvos y otros formatos. 

Pero también son una alternativa válida para quienes busquen mantener o reducir su peso corporal. Con estas opciones ricas en proteína, y de variados sabores, se logran resultados efectivos si se mantiene una alimentación balanceada y un régimen de ejercicio adecuado.

Estos suplementos de proteína están pensados para aquellas personas que necesitan mejorar la recuperación de las fibras musculares después de realizar ejercicio. De esa forma, alimentan la masa muscular permitiendo su aumento y desarrollo. 

Lo mejor de este tipo de alimentos es que han evolucionado a tal punto, que nos entregan también otros beneficios como ser altos de calcio, libres de gluten y con una variedad de sabores para todos los gustos.

Ya sabes, si buscas complementar tu dieta y lograr mejores resultados en tu rutina de ejercicio, puedes lograrlo de forma rica y variadas con este tipo de alimentos.