Inscríbete aquí

Artículos

Los secretos del guaraná como energizante natural

21 April 2015
Esta planta, de origen tropical y color rojo con un característico sabor, es propia ...
Guaraná
Durante la primavera, época en que muchas comienzan a preparar su cuerpo para el verano y la playa, el guaraná suena frecuentemente por sus propiedades nutritivas y su eficacia para quemar calorías. Sin embargo, en temporadas como el regreso de vacaciones o el inicio de las clases también provee grandes beneficios para activar el organismo y llenarlo de energía.
Esta planta, de origen tropical y color rojo con un característico sabor, es propia de países latinoamericanos y tiene la capacidad de acelerar el metabolismo, por lo que es un apoyo fundamental si se desea perder peso o aumentar la energía de las funciones vitales, promoviendo la longevidad. 
 
Sus altas concentraciones de cafeína no solo la diferencian de otros energizantes naturales, sino que estimulan el sistema nervioso y facilitan el aumento de su actividad. Para ello, liberan altas cantidades de adrenalina, manteniéndonos más alerta y activos. 
 
Sin embargo, debes tener presente que aunque esta planta es una solución totalmente natural para activar nuestros sentidos no está recomendada para personas que sufren patologías nerviosas o cardiopatías, ya que la cafeína puede sobreexcitar el organismo, causando episodios de hipertensión arterial, taquicardias, alteración del sueño.