Inscríbete aquí

Artículos

Los cuidados de tu cepillo de dientes

09 May 2014
Mantén la higiene en tu cepillo
cepi

A la hora de cuidar tu higiene bucal, no solo es relevante cepillar tus dientes después de cada comida y antes de ir a dormir, también debes poner un cuidado especial a tu cepillo, ya que, según expertos, en él albergan innumerables microoganismos y gérmenes, incluyendo bacterias intestinales y gérmenes fecales.

Según la doctora Maria Geisinger, profesora de periodoncia de la Escuela de Odontología de la Universidad de Alabama, deberíamos poner cuidado en lo siguiente:

En la boca albergan cientos de distintos microorganismos que se pueden transferir al cepillo de dientes durante el uso. Algunos de ellos serían estafilococos, bacterias coliformes, pseudomonas, levadura, bacteria intestina y gérmenes fecales.

Las bacterias del inodoro podrían llegar al cepillo, según la experta, “las bacterias entéricas, que en su mayoría ocurren en los intestinos, pueden pasar a los cepillos y terminar en la boca". Esto sucede cuando la persona, después de ir al baño no se lava las manos antes de manipular el cepillo.

La Asociación Estadounidense Dental recomienda que el cepillo no se guarde en un contenedor cerrado o que se cubra, ya que esto genera humedad, haciéndolo más propenso a la generación de microorganismos. Los especialistas sugieren guardar los cepillos en forma vertical y -de ser posible- dejarlos secar hasta el siguiente uso.

A fin de asegurar una buena limpieza bucal -y evitar que a la boca salten microorganismos de otras partes- la profesora Geisinger recomienda enjuagar a fondo los cepillos con agua potable después del cepillado. Además, si la persona estuvo enferma, se recomienda cambiar de cepillo una vez recuperado.

Utiliza enjuague bucal antibacterial antes del cepillado. Esto puede disminuir considerablemente la carga de bacteria en la boca y por consiguiente reducir los microorganismos que terminan en las cerdas tras el cepillado.


Fuente: BBC.com