Inscríbete aquí

Artículos

La vitamina C y su importancia en tu salud

20 April 2015
¡Sigue estos consejos!
vitamina
Aunque su consumo es relevante en toda época del año, durante otoño e invierno se hacen más patentes los efectos positivos que tiene el mantener una adecuada concentración de vitamina C en nuestro organismo. No solo para evitar las enfermedades respiratorias mediante el fortalecimiento del sistema inmune, sino también para absorber mejor otros nutrientes necesarios para una salud adecuada. 

Puede encontrarse en casi todas las frutas y verduras, en mayor o menor cantidad, por lo que es recomendable que la dieta diaria incluya ambos componentes, así se asegura el consumo constante de vitamina C; las naranjas y mandarinas son muy ricas en este compuesto, así como en la uva, piña, limón, brócoli, coliflor, cebolla, chícharos, espinacas, tomate y rábano, entre otros alimentos. 

Además, la vitamina C es un antioxidante poderoso, cuya capacidad para neutralizar la actividad de los radicales libres, y por ende actúa positivamente en la prevención del cáncer, enfermedades del corazón y otras afecciones respiratorias, como el asma y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Esta propiedad también facilita que, quienes consumen regularmente alimentos ricos en vitamina C, estén mejor protegidos contra la contaminación ambiental.