Inscríbete aquí

Artículos

La importancia del pH en la Higiene Íntima Femenina

04 August 2015
Entre estos microorganismos hay unas bacterias que producen ácido láctico y mantienen el pH vaginal en un rango óptimo al crear un entorno hostil que evita la proliferación de infecciones.
Higiene_Intima

La zona íntima femenina es la más delicada de tu cuerpo. Una gran variedad de microorganismos constituyen la flora vaginal y crean una barrera de protección que actúa frente a posibles infecciones. Entre estos microorganismos hay unas bacterias que producen ácido láctico y mantienen el pH vaginal en un rango óptimo al crear un entorno hostil que evita la proliferación de infecciones. Cuidar y mantener estos niveles de pH es esencial para una higiene íntima correcta.

La orina, la menstruación, el sudor, los cambios hormonales, las relaciones sexuales son algunos de los diversos factores que pueden favorecer la aparición de microorganismos y bacterias que, al estar en una zona húmeda y poco ventilada, pueden generar infecciones en la zona íntima. Por eso es fundamental mantener esta zona limpia e hidratada.

Existen variados productos en el mercado que permiten mantener un cuidado en la higiene íntima, siendo uno de los  más destacados  Intim de Velastisia ,que se comercializa Exclusivamente en Farmacias Cruz Verde, que cuenta en su composición con:

  • Bioecolia: prebiótico que protege frente a agresiones irritativas y microbiológicas.
  • Ácido láctico: respeta el pH fisiológico y refuerza la flora vaginal.
  • Betaína: hidrata y ayuda a evitar la sequedad.
  • Tecnología Neutraq: neutraliza los malos olores. Esta tecnología está contenida dentro del perfume y capta las moléculas responsables del mal olor.

Gracias a estos compuestos  únicos de Intim de Velastisia, puedes obtener beneficios como:

  • Ayuda a restablecer y proteger el ecosistema vaginal, respetando el pH fisiológico, gracias a la incorporación de bioecolia y ácido láctico.
  • Hidrata y ayuda a evitar la sequedad vaginal gracias a su formulación con betaína.
  • Neutraliza los malos olores por su Tecnología Neutraq.

Su modo de uso es aplicar diariamente sobre la zona a limpiar, previamente humedecida, y aclarar abundantemente.