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Ideas para un snack saludable

23 September 2013
Para que controlar tu peso no sea una tortura
snack

Controlar la ansiedad y las ganas de comer cosas ricas cuando estamos a dieta, es uno de los mayores desafíos. Por esto que es importante que durante el proceso de baja de peso comas cada tres horas. De esta manera consumirás menos calorías, mantendrás controlado el nivel de colesterol total y LDL o colesterol “malo”, gastarás mayor cantidad de energía, pues la utilizarás en la digestión, absorción, conversión y almacenamiento de los nutrientes consumidos a través de los alimentos. Además, controlarás el alza de la insulina, que es la responsable de la sensación de hambre.

A continuación te daremos algunas opciones de picoteos saludables para no caer en la tentación y tener la figura que deseas para este verano.

- Galletas de arroz. Son una buena opción para no optar por las golosinas. Puedes comerlas con quesos bajos en grasa o mermelada sin azúcar.

- Los batidos o smoothies. Solo necesitas, fruta, endulzante, un yogurt ligt o un vaso leche descremada y hielo. Lo pones en la batidora y listo. Un snack saludable.

- Galletas de salvado light. Recuerda no comer más de 5 en una colación.

- Verduras: Aquí puedes optar por bastones de zanahoria o troncos de apio, como también por tomates cherry o pepinillos.

- Porción de cereal integral con yogurt.

- Barritas de cereal.

- Barritas de proteínas. Son una excelente opción para cuando luego ir al gimnasio y estar con la energía necesaria para hacer deporte.