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Hora de Dormir

06 April 2018
Para muchos padres y niños, la hora de ir a dormir es un gran problema. Por lo mismo, es importante que los más pequeños adquieran este importante hábito para que puedan dormir de forma tranquila y sin esfuerzo. Por eso, acá te dejamos algunas ideas que podrán ayudarte en esta tarea:
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Arma una rutina:

En una rutina de máximo 30 minutos, anímalo a ir a la cama a descansar. Relaja a tu bebé antes de dormir alejándolo de los estímulos que puedan despertarlo aún más.

Pesadillas:

La capacidad de soñar se da desde que los niños comienzan a hablar, aunque por lo general no son capaces de recordar sus sueños.

Si tu pequeño tiene pesadillas de forma recurrente, lo recomendable es buscar orientación médica para así descubrir el origen de esas situaciones de estrés y poder terminar con ellas.

Movimientos Nocturnos:

Por lo general, los bebés tienen conductas rítmicas y repetitivas que les ayudan a calmarse para poder dormir, las que también repiten en caso de despertarse en la noche para volver a conciliar el sueño.

Por eso, es normal que realicen algunos golpes, los que casi siempre son inofensivo para ellos.

Esos mismos golpes pueden generar algún desplazamiento o sonido de la cuna, por lo que es recomendable dejarla lejos de la pared y poner protectores de goma o una alfombra gruesa debajo para así reducir el movimiento y el sonido

Además, intenta no ir a verlo cada vez que haga algún ruido para no reforzar su conducta. Muchas veces realizan sonidos para llamar tu atención, cuando lo que realmente se busca es tranquilizarlos para que vuelva a dormir.

Intenta poner en práctica estos consejos y ayuda a mejorar el sueño de tu bebé.