Inscríbete aquí

Artículos

Hidrata tu pelo naturalmente

29 October 2013
Fórmulas caseras para tu cabello.
pelo

Todas queremos lucir un cabello fuerte, brillante y hermoso. Muchas veces recurrimos a intensas sesiones en la peluquería o a productos carísimos, pero no nos damos cuenta que la solución está más cerca de lo que crees.

Algunos alimentos que a diario vemos en casa son ideales para darle vida a tu cabello. Entre ellos destacamos la miel, que es un humectante natural excelente. Puedes usarlo mezclándola con agua o algún aceite e incluso verter un par de cucharadas en tu acondicionador. Ella hará que tu pelo crezca sano y fuerte.

La palta es rica en grasas saturadas e insaturadas, por lo que también sirve como acondicionador. Prueba a hacer un puré y colocarlo sobre tu cabello, si quieres puedes mezclarlo con algún aceite para conseguir un efecto más suave.

La banana, sola o combinada con aceites esenciales, contiene ácido pantoténico. Este compuesto es muy cercano al pantenol (vitamina B esencial para la piel, uñas, cabello, entre otros) loque le entrega hidratación a tu pelo.

Mascarillas naturales para tu pelo:

Fuerza y brillo:

? taza de aceite vegetal

1 cucharadita de manzanilla

1 yema de huevo

1 cucharadita de miel

1 cucharadita de jugo de limón

2-3 gotas de aceite de almendras.

Calienta el aceite y añade la manzanilla. Deja allí por aproximadamente 30 minutos y cuela. Añade el huevo batido, la miel, el limón y el aceite de almendras. Aplica sobre el cabello hasta que esté completamente extendido, cubre con una toalla o una gorra y deja actuar por 20 minutos. Luego lava como de costumbre.

Hidratación profunda:

1 huevo

3 cucharadas de yogur

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de aceite esencial de coco

Bate el huevo y luego agrega el resto de ingredientes. Mezcla bien. Aplica sobre el cabello seco, acentuando la cantidad en las puntas. Deja actuar 45 minutos. Luego lava y acondiciona como lo haces normalmente. Hazlo una vez por semana.