Inscríbete aquí

Artículos

Espirulina, la súper alga para tu dieta

04 September 2015
La espirulina se considera un superalimento, ya que tiene múltiples beneficios para la salud y la dieta
Spirulina

Un alga unicelular de color azul verdosos y con forma de espiral, que de ahí recibe su nombre, la espirulina es cosumida por millones de personas en el mundo que la usan como un complemento alimenticio en su dieta por su rico contenido de proteínas, ácidos grasos esenciales, minerales y vitaminas y su reconocido efecto de saciedad a la hora de comer.

La espirulina también sirve como ayudante en casos de desórdenes alimenticios, desmineralización y agotamiento, ayudando a recuperar la forma física, la energía y a desintoxicar el organismo.

Por todo lo anterior la espirulina se considera un superalimento, ya que tiene múltiples beneficios para la salud y la dieta, como por ejemplo:

  • Mejora el sistema inmunológico y reduce el estrés oxidativo por su alto contenido en antioxidantes.
  • Gracias a su aporte de Omega 3 puede contribuir a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Efecto protector frente a la contaminación producida por metales pesados gracias al alto poder desintoxicante de la clorofila.
  • Por su efecto prebiótico puede contribuir a mantener el equilibrio de la flora intestinal. Por su alto contenido de proteínas (65% de su peso) y Vitamina B12 es un excelente suplemento para los vegetarianos.
  • Activa las funciones cerebrales por sus aminoácidos valina, isoleucina y leucina y por las vitaminas B1, B3 y B12. Incrementa la vitalidad y la memoria.

Productos relacionados