Inscríbete aquí

Artículos

Encuentran nuevo antibiótico en el océano

12 August 2013
Se trataría de un compuesto completamente nuevo e inusual.
peces

Es sorprendente como la naturaleza nos entrega un sin número de componentes que podrían ayudarnos a encontrar soluciones para nuestra salud. Hace pocas semanas, un compuesto antibiótico completamente nuevo e inusual fue extraído de un microorganismo marino que se encuentra en los sedimentos de la costa de California, Estados Unidos.

Según expertos, el descubrimiento de nuevos antibióticos es realmente poco común, y afirman que el nuevo compuesto, llamado anthracimycin, parece ser eficaz para matar el SARM –cepa de la bacteria estafilococo dorado- y el ántrax. Estos detalles fueron entregados en la investigación publicada en la revista alemana Angewandte Chemie.

Tal como explica BBC, la estructura química única del compuesto podría dar lugar a una nueva clase de antibióticos, ya que anthracimycin es diferente a cualquier antibiótico natural previamente conocido.

La Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos ha expresado su preocupación por la resistencia a los antibióticos que hoy en día se hace presente en la población mundial, por lo que la noticia de este último descubrimiento se vuelve particularmente beneficiosa.