Inscríbete aquí

Artículos

En el mes del corazón, 6 consejos para cuidar tu corazón.

02 August 2017
¿Sabías que el 70% de las enfermedades del corazón se pueden prevenir con cambios de estilo de vida? Por eso, en el mes del corazón, nos unimos a la campaña de prevención y te invitamos a seguir estos consejos:
Mes del Corazón

1.- Dile sí al ejercicio, incluso cuando este frío.

No dejes que el frío te detenga, disfruta una caminata de 30 minutos al día, baila o pedalea. La actividad física suave también es buena para la salud.

 2.- ¡Ojo con la sal y las grasas!

El consumo excesivo de sal es  un hábito que podemos dejar atrás. Disminuye paulatinamente la cantidad de sal que agregas a las comidas, y dales un sabor diferente utilizando eneldo, pimentón, cilantro, estragón, romero, mostaza, hojas de laurel o semillas de girasol.  

3.- Modo: Alcohol en su justa medida.

Una copa de vino al día en las mujeres y dos en los hombres no sólo no es perjudicial, sino que puede ayudarte a mantener la salud del corazón. Cuando consumas alcohol, hazlo siempre en forma moderada.

4.- Comienza la campaña ¡Adiós cigarrillo!

Dejar de fumar no es fácil, pero tiene múltiples beneficios para ti y tu familia. Si lo has intentado pero aún no lo logras, pedir ayuda profesional puede ser una buena opción.

5.- ¿Ya te hiciste un chequeo?

Si tienes más de 40 años se recomienda al menos una vez al año realizar un chequeo o control preventivo a tu salud. Para conocer presión arterial, circunferencia de cintura, colesterol, glucosa en sangre., acude a un control preventivo una vez al año.

6.- Todo bajo control.

Si usas medicamento en forma habitual y  hace más de un año que no vas al médico, no dejes pasar más tiempo. Planifica una cita y asegúrate que el tratamiento está dando los resultados esperados.