Inscríbete aquí

Artículos

El ejercicio mejora el rendimiento escolar

29 October 2013
Según estudio realizado en Escocia.
deporte

Muchos sabemos los beneficios que trae consigo el hacer deporte, entre los que se destacan la mejora en la capacidad cardiovascular, reduce el estrés, fortalece los huesos y músculos, aumenta las defensas, mejora el sueño y además aumenta el flujo de oxígeno al cerebro, por lo que la capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta pueden mejorar de manera considerable.

Fue esto último lo que buscaron comprobar investigadores de las universidades de Strathclyde y Dundee en Escocia, quienes descubrieron que la actividad física beneficiaba en particular el rendimiento académico de los adolescentes de manera considerable.

El estudio fue llevado a cabo con 5.000 adolescentes en Escocia, donde se encontró un vínculo entre el ejercicio y el éxito en exámenes de inglés, matemáticas y ciencia. Se concluyó que por cada 17 minutos adicionales de ejercicio que hacían los niños y cada 12 minutos las niñas, se mejoraban las calificaciones.

Por esto es de suma importancia que incorpores en la rutina de tus hijos el deporte. Les ayudará a al concentración, liberación del estrés y mejorará sus notas.


Fuente: BBC