Inscríbete aquí

Artículos

Diabetes: Contagia a tu familia este nuevo estilo de vida

20 October 2014
Entérate cómo hacerlo
Contagia a tu familia con este nuevo estilo de vida
La diabetes mellitus tipo 2 se relaciona con el sobrepeso y el sedentarismo, por ello es que los cambios que haces para mejorar el control de tu enfermedad pueden influir positivamente en toda tu familia y evitar que ellos también desarrollen diabetes, que es una enfermedad que posee un gran factor genético.

Comparte los platos que ahora comes.

• Sorprende a tu familia con ricas recetas de pescado, carnes magras, legumbres y productos lácteos bajos en grasa.
• Invita a tus niños a decorar las ensaladas, verás cómo se transforman en su plato favorito.
• Cambia la lista del supermercado. Evita comprar alimentos ricos en azúcares y grasas.

Inventa actividades familiares que involucren hacer ejercicio.

Este es un buen mes para salir a caminar o a andar en bicicleta. Ten en cuenta que también puede ser una buena oportunidad para mejorar la comunicación y ayuda a enfrentar como familia a la diabetes.

Finalmente si algún integrante de tu familia sufre de sobrepeso, convénselo de ser evaluado por el médico para descartar esta y otras enfermedades crónicas.

Terapia farmacológica.

Algunos cuidados que debes tener con tus medicamentos Algunos fármacos aumentan la cantidad de insulina que libera el páncreas, haciendo que la glucosa que ingerimos sea ocupada efectivamente por nuestro cuerpo. Estos medicamentos pueden ocasionar hipoglicemia (disminución de la glucosa bajo niveles normales) la cual puede representar un riesgo importante. Para evitarla, mantén un horario estricto para su administración y para tus comidas.

Otro aspecto que debes cuidar son las interacciones medicamentosas. Ten en cuenta que siempre que uses un nuevo medicamento pueden presentarse interacciones, verifica esta información con tu médico o químico farmacéutico.

No olvides que los medicamentos y productos naturales también pueden elevar tu glicemia. Siempre que te sea recetado un nuevo medicamento asegúrate de que el médico esté enterado de que eres diabético y si decides tomar algún suplemento asegúrate de que no altere tu glicemia.