Inscríbete aquí

Artículos

Descubre tu peso saludable

09 September 2013
El equilibrio entre la grasa y masa corporal total. 
ultracavitacion

Un peso saludable significa tener la cantidad adecuada de grasa corporal en relación a tu masa corporal total. Es un peso que te permite realizar todas tus actividades rutinarias sin problemas y que no interfiere en tu salud o en tu envejecimiento prematuro.

Debes saber que el peso que indica la pesa, solo incluye tu peso total, incluyendo tus huesos, el músculo y el líquido, pero no te revela qué proporción de tu peso es grasa, ni dónde ésta está alojada.

La manera más precisa de determinar cuánta grasa tienes, es realizando un análisis de grasa corporal, el que debe ser realizado por un profesional. Esto requiere que un profesional emplee un método de estimación como lo es pesar a una persona bajo el agua o utilizar un procedimiento vía rayos x de energía dual.

El método más común utilizado para determinar el riesgo en la salud que tiene el peso corporal, incluye tres factores:

- Índice de masa corporal. (IMC)

- Circunferencia de tu cintura

- Historial médico.

El IMC es una herramienta que indica el estado de tu peso. El cálculo matemático toma en cuenta tanto tu peso como tu estatura. Si bien el IMC no distingue entre grasa y músculo, refleja de manera más cercana las medidas de la grasa en el cuerpo, en relación a lo que indica el peso corporal.

¿Cómo calcular mi IMC?

1- Multiplica tu estatura (en metros) por tu estatura.

2- Divide tu peso por el resultado entregado en el paso 1.

3- Ejemplo: Estatura: 1.73 Peso: 123 Kg = 123/ 1.73 x 1.73 = 123/2.9929 = 41.09