Inscríbete aquí

Artículos

Cuidados para tu pelo con coloración

30 September 2013
Recupera la fuerza y brillo perdido.
tenido

El sol, el frío, el secador, la plancha y sobre todo la coloración, dañan el cabello haciendo que cada día pierda fuerza y brillo.

Es por eso que queremos darte una pequeña ayuda con algunos tips para que cuides tu pelo teñido.

Debes saber que si empezaste a colorar tu cabello, tienes que prestarle un poco más de atención. Para eso, debes darle, al menos cada diez días, un tratamiento hidratante con una mascarilla nutritiva y ojalá con vapor. Con esto tu pelo volverá a tener el brillo y la fuerza perdida debido a la falta de queratina.

Usa siempre champús específicos para cabello coloreado porque reducen el arrastre de los pigmentos de color que se escapan con cada aclarado y, además, incluyen filtros que reducen el efecto decolorante de la luz solar.

Dale tiempo a tu acondicionador para que actúe. Recuerda que el bálsamo es para el pelo como la crema hidratante para el cutis y es el producto que más contribuye a que brille, ya que alisa la cutícula de tu cabello. Por esto, debes dejarlo al menos 3 minutos en tu pelo para que cumpla su función.

Para proteger el pelo teñido de los efectos del sol y del cloro en primavera y verano, opta por sprays y productos para el pelo con protector solar. Otra forma de cuidarlo, es que uses aceite de coco. Eso lo nutrirá y cuidará.