Inscríbete aquí

Artículos

Cuidados esenciales para tus labios

23 September 2013
Tips simples para una boca perfecta.
bca

Son varios los factores que afectan la perfección de tus labios: el frío, el viento, la contaminación, la calefacción, el sol y también algunos alimentos.

Evita el sol.

Los labios son rojos porque carecen de melanina, por lo mismo, están desprotegidos de las radiaciones solares. Para eso, es recomendable usar factores con FPS 15 como mínimo y nunca olvidar aplicar bálsamo labial, sobre todo cuando se expone a bajas temperaturas.

Hidrátalos.

Los labios, al ser tan delicados, deben ser hidratados durante todo el año. En tiempos de bajas temperaturas se detienen el metabolismo y disminuyen la producción de nuevas células basales. Como consecuencia, aumenta la descamación de la piel de los labios. En el caso del calor, la resequedad es el principal enemigo. Por eso se recomienda usar bálsamos labiales con ingredientes naturales, como la mantequilla de cacao, la manteca de karité, la cera de abeja, el aceite de coco y la vaselina. Como recomendación evita humedecerlos con la lengua, ya que la saliva tiene enzimas que absorben sus emolientes naturales.

Atenta al uso del maquillaje

Prefiere aquellos labiales que contengan aceites naturales e hidratantes, eso evitará que los reseque o se escamen.