Inscríbete aquí

Artículos

¿Cuánto tarda en engordarnos un alimento que ingerimos?

24 September 2014
¡Encuentra la respuesta!

Cuando estás en medio de una dieta, hay veces en que la ansiedad gana y cometes un pequeño “pecado” al comer algo que calórico y probablemente piensas ¿me irá a engordar?, por eso quisimos darte esa respuesta y contarte cuánto tarda en engordarnos un alimento desde que lo ingerimos.

Partamos por lo principal. ¿Qué quiere decir engordar? Engordar significa aumentar de peso debido a un aumento de los depósitos de grasa de nuestro cuerpo. Esto ocurre cuando ingerimos más cantidad de energía (proviene de los nutrientes de los alimentos: hidratos de carbono, las proteínas y las grasas) de la que nuestro cuerpo necesita.

Este proceso puede llevarse a cabo aproximadamente de 1 a 4 horas después de la ingestión de los alimentos. No obstante, lo fundamental para mantener un peso corporal adecuado es seguir habitualmente una alimentación variada y equilibrada, realizar actividad física con regularidad y fraccionar la ingesta a lo largo del día (es decir hacer 5 comidas diarias) para evitar el consumo de elevadas cantidades de energía en momentos determinados.

En resumen, tu cuerpo se demora entre 1 a 4 horas en realizar el proceso de engordar. Es por eso que como recomendación, trates de equilibrar lo que comes con lo que gastas. Así, si comes algo muy calórico, esfuérzate por hacer mayor cantidad de actividad física.

Fuente: ABC.es