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Consejos prácticos para tener mejor salud

30 September 2013
Inclúyelos en tu rutina y vive mejor.
salud

Por si no lo sabías, existen ciertas actividades rutinarias que podrían hacer que tú y tu familia tengan mejor salud. No hablamos de mejorar la dieta, ni tampoco de hacer deporte, si no que de nueve consejos prácticos que harán que vivas mejor.

Dejar los zapatos en la puerta

Probablemente este consejo te recuerde a una antigua tradición japonesa, que se utilizaba para honrar la pureza del hogar, sin embargo, seguir esta rutina hará que tu casa no reciba contaminantes ni tampoco químicos externos.

Lavarse la lengua

Quizás muchas veces has escuchado el consejo de tu odontólogo de no olvidar cepillarte la lengua. Te invitamos a que le hagas caso, ya que al lavar la lengua te aseguras de remover la bacteria causante de la placa y partículas de alimento atrapadas en ella.

Estornudar en tu brazo

Al estornudar en tu mano, generarás la propagación de más gérmenes. Por lo que siempre ocupa tu antebrazo.

Mantenerse hidratado y alejado de las bebidas carbonatadas

Cuando quieras hidratarte, opta por un vaso de agua. SI te parece muy aburrido, incluye algunas gotas de limón o naranja o alguna fruta de estación que pueda darle un toque menos insípido. Agrega al menos 8 vasos de agua al día.

Descansar la vista

Muchos la mayor parte del tiempo estamos frente a un computador o el celular, por eso los expertos llaman a descansar la vista. Ellos recomiendan la regla "20-20-20", por cada 20 minutos que se pasa en el computador, mira fuera de la pantalla por al menos 20 segundas algo a 20 pies (o 6 metros) de distancia. Realizar este ejercicio permite enfocarse en algo más permite a la vista reducir la fatiga.

Aplicar bloqueador solar todo el año

Usar bloqueador a diario, no solo reduce el riesgo de tener cáncer de piel, sino que también proteger la piel de las señales visibles del envejecimiento y reduce la aparición de manchas.

Poner la esponja en el microondas

La esponja de platos es uno de los elementos más sucios de la casa. Para detener el crecimiento de los gérmenes y sanitizar la esponja, mójala y déjala en el microondas por 30 segundos.

Contar hasta 10 cuando se está enojado

Para tranquilizarse, la técnica más recomendada es respirar lenta y profundamente contando hasta llegar al diez. De esta forma calmarás tu mente y liberarás la tensión del momento.

Fuente: LaTercera.com