Inscríbete aquí

Artículos

Consejos para pieles secas

25 August 2013
Sigue estos simples consejos.
seca

Tanto en invierno como cuando comiencen a subir las temperaturas, hay que cuidar la piel, sobre todo si sufres de resequedad. Es por eso que a continuación te entregamos 7 consejos que te ayudarán a hidratar tu rostro:

1. Usar aceite de coco. El aceite de coco es uno de los mejores tratamientos tópicos para la piel seca. Al frotar el aceite de coco en la piel, se absorbe muy lentamente, disminuyendo hasta la última gota de humedad.

2. Evita las duchas de vapor. Las duchas largas y vaporosas secan tu piel. Toma duchas tibias, así mejorará la cantidad de humedad que permanece en tu piel.

3. Exfolia tu piel. Muchas personas con piel seca creen que exfoliante hace más daño que bien, pero la piel seca necesita ser exfoliada para que la piel fresca y limpia pueda brillar. Usa exfoliantes suaves y hazlo al menos dos a tres veces por semana.

4. Toma 1 cucharadita de aceite de linaza todos los días. Este aceita es rico en ácidos grasos esenciales y contiene omega-3. Ayuda a hidratar la piel, desde adentro hacia afuera.

5. No uses la barra de jabón. Usar barra de jabón blanco es el agente que más podría secar tu piel se puede poner en su piel, por lo que si ya tienes la piel seca, deberías cambiarlo por un producto hipoalergénico.

6. Usar siempre crema hidratante. Saltarse la crema hidratante cuando tienes la piel seca ni siquiera debería ser una opción. No olvides elegir la tuya y comenzar a usarla.

7. Toma agua: Deja de lado el café, disminuye en consumo de alcohol y toma agua. Debes saber que el café es diurético, lo que significa que hace que tu cuerpo pierda líquidos, mientras que el alcohol causa deshidratación. Debes consumir al menos ocho vasos al día para que tu piel puede ser hidratada desde dentro hacia fuera.