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Consejos para controlar la acidez

02 January 2014
Haz que tu estómago deje de arder.
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El fin de año, entre Navidad y Año Nuevo, trajo consigo un montón de excesos que probablemente ha causado más de alguna molestia estomacal, entre ellas la acidez. Por eso a continuación te daremos 10 consejos pata combatirla.

  1. Evita ciertos alimentos y bebidas que puedan provocar acidez: alimentos grasos (mantequilla, queso, embutidos, salsas y pasteles), comidas fritas o muy condimentadas con especias, chocolate, tomate, cítricos (limones, naranjas y pomelos), alcohol, café, té y las bebidas gaseosas o con cafeína, menta o cola.
  2. No seas impaciente y deja que la comida se enfríe un poco. Ingerir los alimentos a temperatura intermedia, ni demasiado fríos ni demasiado calientes, evitará que se irrite la pared del estómago.
  3. Tómate tu tiempo en cada bocado y mastica bien la comida.
  4. No hagas movimientos físicos intensos después de comer. Una conversación tranquila en familia o entre amigos te dará tiempo a digerir la comida.
  5. Al momento de vestirte, evita la ropa ajustada y los cinturones para no presionar el estómago.
  6. Adelanta el horario de la cena o alarga la sobremesa después de la comida, pero procura no acostarte antes de 2 ó 3 horas después de comer.
  7. Controla el estrés en la medida de lo posible. Relájate y disfruta de las fiestas.
  8. Intentar dejar de fumar. El tabaco debilita el esfínter que cierra la entrada al estómago, causando mayor acidez.
  9. Cuando te acuestes, pon dos bloques de 15 cm bajo las patas de la cabecera de la cama, para ayudar a que el ácido permanezca en el estómago e intenta recostarte sobre el costado izquierdo, ya que facilita el vaciado gástrico.
  10. Si sientes acidez en el estómago, elige un antiácido que actúe lo más rápidamente posible neutralizando el ácido en el estómago y devolviéndote el bienestar en estas fiestas, actuando en un minuto.

Fuente: ABC.es