Inscríbete aquí

Artículos

Consejos para caminar sin problemas sobre tus tacos

18 August 2013
Algunos tips para las primerizas.
tacos

Para las mujeres es una odisea andar sobre tacos. Es por eso que a las primerizas en esta aventura, les entregaremos algunos tips:

Parte por un taco de media altura.

Si nunca te has subido a los tacos, opta por unos zapatos que no sobrepasen los 4 o 5 centímetros. Cuando ya logres dominarlos y tus pies no sufran, podrás pasar a unos de 7 centímetros.

Elige el calzado correcto.

¿Cómo saber cuál es el correcto? Fácil. Es aquél que es suave por dentro, tiene platilla acojinada, no es rígido en el talón y no está con el tacón poco estable. Si bien podrás notar que son de un mayor valor, al largo plazo verás que fue tu mejor inversión.

Practica.

Si puedes, antes de montarte en tus tacos, practica con ellos. Así podrás amoldarlos más rápidamente a tus pies y servirá para que los domines. Además, es una excelente opción llevar un par extra a tu lugar de trabajo, para que puedas intercambiarlos cuando estés demasiado agotada.

Recuerda mantener tu espalda recta.

La clave del equilibrio está en la espalda. Entre más recta la mantengas, menos probabilidades de caerte tendrás. Recuerda dar pasos cortos pero firmes hasta que logres acostumbrarte a la altura.

Y tú, ¿eres fanática de los zapatos?