Inscríbete aquí

Artículos

¿Cómo tratar y prevenir las estrías en la piel?

20 April 2015
Aprende con estas recomendaciones
estrias
Seguramente más de una vez te has preguntado cómo lidiar con las molestas y antiestéticas estrías, marcas en la piel que aparecen en nuestro cuerpo producto de cambios bruscos en el peso o crecimiento acelerado. Están presentes en hombres y mujeres, y son más frecuentes en periodos determinados de nuestra vida, como la adolescencia; las mujeres, al vivir los cambios hormonales propios de dicha etapa, son más vulnerables a su aparición. Sin embargo, existen formas naturales de tratarlas y prevenirlas.

Las estrías se producen cuando sufrimos cambios abruptos en nuestra fisionomía y el colágeno que da forma y sostén a los tejidos conectivos de la piel no es suficiente para facilitar la adaptación, produciendo que el tejido se rompa y aparezcan las estrías; principalmente se pueden observar en las caderas, muslos, busto, nalgas y el contorno abdominal, pero no aparecen de un momento para otro. Hay un instante en que su desarrollo puede detenerse o disminuirse, por lo que la clave para acabar con ellas es reconocerlas a tiempo. 
 
Si las estrías son aún rojas o de color café, puedes evitar que estas te acompañen de por vida. Mantén tu piel muy humectada y protegida del sol, y para ayudar a atenuarlas aplicar un producto con propiedades cicatrizantes, especialmente en las zonas del cuerpo que son más vulnerables. 
 
Llevar una dieta saludable, controlar los cambios de peso con una rutina establecida, realizar ejercicio y beber líquido también son hábitos que permiten evitar la aparición de estrías en la piel.