Inscríbete aquí

Artículos

Cómo delinear tus ojos según su forma

09 September 2013
Tips para una mirada perfecta.
eye

Las líneas en los ojos están cada vez más de moda. Es por eso que te daremos tips para que sepas cómo maquillar tu mirada dependiendo de la forma.

1. Ojos Rasgados

Para estos ojos, realiza un trazo siguiendo la línea natural de las pestañas. El truco es que tenga el mismo grosor en toda ella. Eso ayudará a abrir tu mirada.

2. Ojos Almendrados

En este caso, la línea imaginaria que une el lagrimal con el extremo opuesto del ojo es prácticamente recta. Por eso, haz un delineado más fino en el inicio, junto al lagrimal, que se va ensanchando hacia el extremo del ojo de forma progresiva.

3. Ojos Caídos

Lo que debes hacer es no delinear toda la línea de las pestañas, sino tomar como referencia el punto más alto de elevación del ojo para, desde ahí, comenzar una línea que se va engrosando hacia el final del ojo y así corregir ópticamente la forma.

4. Ojos Redondos

Maquilla con un lápiz todo el borde de adentro del ojo tanto arriba como abajo. Así parecerán más alargados.

5. Ojos pequeños

Bastará con perfilar la línea de pestañas de inicio a final sin agrandar ni ascender el trazo. Si los tienes demasiado juntos, estira el trazo hacia la sien.

8. Ojos con ojeras

Si tienes ojeras y te resulta difícil ocultarlas no es recomendable que maquilles el párpado inferior, ya que aportará más oscuridad a esa zona y en lugar de disimular las ojeras las destacará aún más.