Inscríbete aquí

Artículos

Colon irritable: Alimentos que debes eliminar

20 April 2015
Sigue nuestras recomendaciones.

El colon irritable es una enfermedad crónica bastante común que, si no es bien cuidada, puede generarnos muchas molestias. Y la clave para evitarlas se encuentra en nuestra dieta.

Lo más molesto de sufrir de colon irritable, sobre todo para las mujeres es la inflamación abdominal, el estreñimiento o diarrea, el dolor y las molestias.

Si bien existe medicación específica para revertir los síntomas, la mejor forma de prevenir los síntomas del intestino irritable es controlando el estrés y poniéndole atención a lo que ingerimos.

Es por eso que a continuación te entregamos una lista de alimentos que deberías eliminar ya mismo de tu rutina diaria.

  1. La comida chatarra y los alimentos muy grasos como los embutidos y las frituras, son tus peores enemigos. Limita su consumo o mejor aún, elimínalos de cuajo de tu dieta.
  2. Los dulces y golosinas: Debido a que poseen azúcar procesado, no son recomendables para tu colon irritable.
  3. Alimentos picantes o los condimentos muy fuertes deben salir de tu dieta. Por ejemplo el ciboulette, la cebolla, el ajo, son enemigos de tu colon irritable.
  4. Elimina aquellos alimentos que llenan de gases como: brócoli, coliflor, los garbanzos, las lentejas, la cebolla y los frutos secos.
  5. Los lácteos tampoco favorecen a los que sufren de este problema. Sustituye la leche de vaca por leche de soja, de avena o de almendras, o opta por la leche sin lactosa. Disminuye el consumo de queso y yogurt.
  6. Reduce los alimentos estimulantes como el chocolate, el té, el café y el alcohol.

Si sigues estas recomendaciones podrás mejorar tu salud.