El colon irritable es una enfermedad crónica bastante común que, si no es bien cuidada, puede generarnos muchas molestias. Y la clave para evitarlas se encuentra en nuestra dieta.
Lo más molesto de sufrir de colon irritable, sobre todo para las mujeres es la inflamación abdominal, el estreñimiento o diarrea, el dolor y las molestias.
Si bien existe medicación específica para revertir los síntomas, la mejor forma de prevenir los síntomas del intestino irritable es controlando el estrés y poniéndole atención a lo que ingerimos.
Es por eso que a continuación te entregamos una lista de alimentos que deberías eliminar ya mismo de tu rutina diaria.
- La comida chatarra y los alimentos muy grasos como los embutidos y las frituras, son tus peores enemigos. Limita su consumo o mejor aún, elimínalos de cuajo de tu dieta.
- Los dulces y golosinas: Debido a que poseen azúcar procesado, no son recomendables para tu colon irritable.
- Alimentos picantes o los condimentos muy fuertes deben salir de tu dieta. Por ejemplo el ciboulette, la cebolla, el ajo, son enemigos de tu colon irritable.
- Elimina aquellos alimentos que llenan de gases como: brócoli, coliflor, los garbanzos, las lentejas, la cebolla y los frutos secos.
- Los lácteos tampoco favorecen a los que sufren de este problema. Sustituye la leche de vaca por leche de soja, de avena o de almendras, o opta por la leche sin lactosa. Disminuye el consumo de queso y yogurt.
- Reduce los alimentos estimulantes como el chocolate, el té, el café y el alcohol.
Si sigues estas recomendaciones podrás mejorar tu salud.