Inscríbete aquí

Artículos

Chile: Somos más felices que hace un año

09 September 2013
Según informe de la ONU.
ok

Dicen que la vida está hecha de momentos, y son éstos los que nos ayudan a descubrir qué tal felices somos. Según el segundo Informe Mundial de Felicidad, realizado por la ONU, el índice de felicidad bajó en 41 naciones y subió en 60, entre ellas, Chile. El país escaló del puesto 43 al 28, especialmente, porque la crisis hizo caer a los europeos.

Es así como hoy Chile logra ubicarse en el puesto 28 del ranking global y sexto en el latinoamericano, luego que, en una escala de 1 a 10, los chilenos ubicaran su nivel de felicidad en 6,5. Hace un año estaba en 6.

A nivel mundial, las personas se situaron en un 5,1. Mientras que Dinamarca, que encabeza el ranking por segundo año, tiene un 7,3.

En Chile mejoraron todos los factores analizados: percepción de la corrupción, apoyo social, libertad, generosidad, expectativa de vida, PIB per cápita, la felicidad durante el día anterior y los sentimientos positivos. “Todos aumentaron, aunque ninguno de forma tan importante. La mayor parte del aumento fue por otros motivos”, dijo a La Tercera John Helliwell, investigador de la U. British Columbia y uno de los autores del informe.

Cuando habla de “otros motivos”, Helliwell se refiere a la crisis en Europa, que hizo que el PIB en esos países, uno de los factores que se incluye en la medición, cayera y, con ello, el bienestar social.

El informe resalta que uno de los principales determinantes de la infelicidad son las enfermedades de salud mental.

Y tú, ¿Qué tan feliz y a gusto estás con tu vida?