Inscríbete aquí

Artículos

Cardiosmile, un producto natural que ayuda a disminuir el colesterol

15 February 2016
¿Sabías que existe un producto en el mundo que no solo ayuda a inhibir la absorción de colesterol en el organismo y así mejorar la salud cardiovascular, sino que además es chileno?
Cardiosmile

Cardiosmile, de Nutrartis, es un nutracéutico formulado con fitoesteroles, los cuales son componentes naturales que están presentes en frutas y vegetales e inhiben la absorción de colesterol. De esta forma, incide directamente en la concentración de colesterol “malo” (LDL) y triglicéridos en la sangre, reduciendo los primeros en un 11% y los segundos en 14% en un plazo de un mes, según indicó el Richardson Centre for Functional Foods and Nutraceuticals de la Universidad de Manitoba, Canadá.

Los especialistas recomiendan que, para lograr este efecto, se deben consumir dos gramos de fitoesteroles al día, lo cual resulta complejo en una dieta normal, ya que comúnmente solo ingerimos este esteroide natural a través de legumbres, semillas, cereales y frutos secos, así como en aceites, margarinas, leches, yogurt y vegetales verdes como brócoli, lechuga, acelga y espinaca. Cardiosmile, no obstante, en un solo sachet libre de calorías, grasas, lactosa y gluten complementa la dosis diaria ideal y te permitirá acomodar el producto en tu régimen alimenticio sin riesgo de desestabilizarlo.

El consumo de fitoesteroles es especialmente recomendable en Chile, un país que donde, de acuerdo a la según la Encuesta Nacional de Salud (ENS) 2009-2010, un 38,5% de la población presenta índices elevados de colesterol total. En el caso de los triglicéridos altos, la prevalencia a nivel nacional es de un 31,2%, toda vez que un 7,7% de la población nacional presenta riesgo cardiovascular moderado y alto, y un 3,2% ha sufrido un infarto agudo al miocardio. Y es que, de acuerdo a estudios, los chilenos consumimos alrededor de 60 y 70 miligramos de fitoesteroles al día; como referencia, en Japón, país con mejores índices de alimentación saludable en su población, se consumen más de 500 miligramos al día, es decir, una diferencia de 10 veces respecto a Chile.

Contrario a la creencia popular que dice que los problemas cardiovasculares son propios de personas de edad avanzada, el riesgo de enfermedad cardiovascular se comienza a desarrollar a edades tempranas, por lo que se recomienda empezar lo antes posible a cuidar los marcadores de riesgo; de aquí la importancia de incluir en la dieta diaria el consumo correcto de fitoesteroles.

Los niveles de colesterol elevados o dislipidemia son riesgosos para la salud debido a que pueden ocasionar accidentes cardiovasculares. El uso de fitoesteroles favorece el control de niveles sanguíneos de colesterol otorgando beneficios para la salud cardiovascular, sin embargo no reemplaza el uso de medicamentos. Si tienes el colesterol elevado consulta a tu médico.