Inscríbete aquí

Artículos

budin-zanahoria 1

Budín de zanahoria

18 November 2019
En esta época del año es fundamental el consumo de betacaroteno, ya que nos protege de los efectos nocivos de la radiacion UVB, a través de la Vitamina A. De esta forma, los radicales libres que se generan son disminuidos gracias a una alta cantidad de esta vitamina.
budin-zanahoria-2


“El betacaroteno promueve la producción de vitamina A, la cual tiene propiedades antioxidantes y regenerativas, lo que ayuda a neutralizar los efectos de los radicales libres asociados a la exposición al sol”, explica Dana Bortinick, nutricionista de Clínica Indisa.

Dado que la zanahoria es uno de los productos que contiene mayor cantidad de betacaroteno, te entregamos una receta simple de elaborar y con esta deliciosa verdura como protagonista. ¡Disfrútala!

Ingredientes

1 kg zanahoria

1/2 pote de queso crema light

4 huevos

Pimienta, sal, nuez moscada

 

Preparación

Pela y corta las zanahorias en rodajas, luego hiérvelas hasta que estén blandas y puedas hacer un puré en la juguera. Luego de dejar enfriar por algunos minutos, agrega los huevos y el queso crema, con movimientos envolventes. Añade sal, pimienta y nuez moscada.

Finalmente vacía la mezcla  en un molde previamente enmantequillado y enharinado y déjalo en el horno por unos 30 a 40 minutos.

 

¡Con esta receta te vas a lucir con tu familia y amigos!