Inscríbete aquí

Artículos

8 remedios caseros para el dolor de garganta

20 June 2014
¡Cuídate de los síntomas del resfrío!
Garganta-Dolor-Invierno-Salud
Debido a que la mayoría de los dolores de garganta son causados por virus relacionados con resfríos, los antibióticos (usados para atacar bacterias) no son usualmente utilizados para acelerar la recuperación de una garganta adolorida.

Para estos casos el tratamiento está orientado a aliviar los síntomas, lo que se puede lograr de forma efectiva con remedios caseros. Sin embargo, ante cualquier malestar recuerde siempre consultar a su doctor.

Remedios caseros:


  • Haga reposo y beba mucho líquido
  • Haga gárgaras con agua tibia con sal (una cucharadita de sal por vaso)
  • Chupe pastillas para la garganta.
  • Use un humidificador
  • Tome sopa de pollo o té con miel
  • Para aliviar el dolor aplicar una almohadilla térmica o una compresa en la garganta. También puede tratar con una compresa de manzanilla caliente (Mezcle 1 cucharada de flores secas de manzanilla en 1 o 2 tazas de agua hirviendo, deje reposar durante 5 minutos, luego colar. Moje un paño limpio o una toalla en el té, escúrralo, y luego se aplican a su garganta. Retirar el paño cuando se convierte en frío. Repita cuantas veces sea necesario)
  • Una compresa de sal también puede ayudar a proporcionar alivio. (Mezcle 2 tazas de sal de mar con 5 a 6 cucharadas de agua tibia. La sal debe estar húmeda pero no mojada. Colocar la sal en el centro de un paño de cocina, a continuación, gire la toalla a lo largo del lado más largo. Envuelva la toalla alrededor de su cuello, se cubre con otra toalla seca. Dejar actuar durante el tiempo que usted desee.
  •  También para controlar el dolor intente con inhalaciones de vapor. Deje correr el agua muy caliente en el lavamanos. Con una toalla sobre su cabeza, para atrapar el vapor de agua, se inclina sobre el agua mientras corre. Respire profundamente por la boca y la nariz durante 5 a 10 minutos. Repita varias veces al día. Siempre tenga cuidado de no quemarse con el agua caliente o vapor.