Inscríbete aquí

Artículos

8 pasos que debe tener la rutina de cuidado diario de tu piel

12 April 2016
La salud de tu piel se ve amenazada, cada día, por numerosos factores que inciden tanto a nivel externo como interno en su hidratación, limpieza y lozanía. Crear un hábito de limpieza todas las mañanas y continuarlo hasta las noches te ayudará a generar un cambio sostenido en tu dermis y, a la vez, crear una rutina completa de cuidados necesarios para mantener un control integral que se volverá parte de tu día a día, facilitando la mantención de una piel tersa y sana.
8 pasos que debe tener la rutina de cuidado diario de tu piel

Existen 8 pasos que no deben faltar en tu rutina diaria y que, realizados de forma responsable y rigurosa, te ayudarán a evidenciar, en poco tiempo, notorias mejorías en el estado de tu piel.

  1. Limpieza: Durante el día, la contaminación y otros agentes congestionan los poros y propician la aparición de infecciones. Mientras tanto, en la noche, la piel continúa produciendo sebo, el cual debes retirar de tu rostro cada mañana.
  2. Serum: Utilizar este concentrado de activos te ayudará a hidratar tu piel de manera más profunda y completa. Aplícalo dos veces al día.
  3. Hidratación: Mantener una piel hidratada es esencial en todo tratamiento de salud de la piel, y debes hacerlo con una frecuencia de, al menos, dos veces al día para que resulte efectivo.
  4. Contorno de ojos: La piel del contorno de los ojos es especialmente sensible y necesita ser tratada con productos que potencien su cuidado y no la dañen. Por ello, utiliza tratamientos especializados a tus necesidades.
  5. Tratamientos: Existen tratamientos exclusivos para arrugas, manchas, cicatrices o acné, los cuales debes utilizar al menos una vez al día según las necesidades que tengas. Sin embargo, te recomendamos formar el hábito de aplicar un tratamiento específico de día y otro de noche.
  6. Protección solar: Contrario a lo que muchos creen, con el paso de los meses soleados no desaparece la necesidad de usar protector solar, ya que los rayos UV están presentes durante todo el año. Utilizar un factor de protección solar es fundamental para evitar manchas, arrugas e incluso cáncer de piel.
  7. Maquillaje: Habiendo realizado todas las tareas previas de salud e higiene de tu piel, prefiere maquillaje que refleje el estado sano y fresco de tu rostro, con factor solar y que trate imperfecciones.
  8. Agua termal: Fortifica, regenera y calma tu piel, por lo que no debes olvidar aplicarla cada día para mantenerte hidratada y fresca.