Inscríbete aquí

Artículos

7 formas de prevenir un resfrío

04 April 2014
¡Toma nota!
resfrio

Es tiempo de prevenir en Farmacias Cruz Verde y es por eso que te entregaremos algunos consejos para que en esta temporada otoño invierno el resfrío no te juegue una mala pasada.

  1. Lava tus manos a menudo: Opta por usar jabón antibacterial y enséñales a tus hijos a lavarse las manos con regularidad.
  2. Usa alcohol gel: lleva siempre una botella pequeña de antibacterial en gel, esto te sacará del paso cuando no tengas un ligar para lavar tus manos.
  3. Comienza a tomar suplementos de Vitamina C diariamente: La vitamina C es una gran ayuda para impedir los resfriados y también para combatirlo. Consume alimentos que la contengan como también con suplementos.
  4. Evita el estrés: El estrés hace que tu sistema inmunológico se debilite y estés más propensa a un resfriado. Procura dormir bien y descansar lo suficiente.
  5. Bota los pañuelos o papel tisúes usados de inmediato: ¿Sabían que el germen del resfriado puede vivir en un pañuelo hasta por 5 días, si se deja estar metido en un bolsillo o un bolso? No olvides botarlos inmediatamente después de usarlos.
  6. No cubras tu boca con la mano: Al estornudar o toser, usa el ángulo de tu codo, en vez de la mano. Esto evitara la propagación de los gérmenes.
  7. Desinfecta las superficies de uso frecuente: Con el fin de prevenir y reducir la propagación del resfriado común, desinfecta las superficies que más utiliza como las manillas de las puertas, los teléfonos, teclados de computadoras, control remotos, volantes, interruptores de luz, lápices, entre otros.