Inscríbete aquí

Artículos

7 formas de dominar el estrés

11 July 2014
Una tendencia que se agudiza a fin de año.
es

Es una tendencia que mientras más cerca estamos de fin de año, el estrés comience a ser recurrente en nuestra vida. Afectando nuestro desempeño en el trabajo, como también nuestro estado de ánimo. Por eso te daremos algunos tips para que superes esta situación y llegues en las mejores condiciones a la última etapa del 2013.

1. Haz una sola cosa a la vez: Concéntrate solo en una responsabilidad a la vez. Siempre es mejor hacer una sola bien que miles a medias. Despeja tu escritorio de distracciones y sol ponle atención a lo prioritario.

2. Simplifica tu agenda: Solo ponle atención a los compromisos esenciales. Debes aprende a decir no a otros En tu trabajo, elimina las reuniones cuando no sean absolutamente necesarias. Debes saber que hay algunas cosas que pueden resolverse vía mail. Deja tiempo libre para la diversión.

3. Haz deporte: Camina, corre, haz natación, pero mantente activo. No es necesario que sea una actividad que te deje agotada, solo tienes que moverte y lo más importante, pasarlo bien.

4. Mejora tu alimentación: No todo llega gratis, también tienes que ayudarte. Haz pequeños cambios en tu alimentación. Agrega más frutas y verduras y si fumas, trata de dejarlo poca a poco. Deja de fumar, verás como eso ayuda a dejar poco a poco el estrés atrás.

5. Hazte cariño: Relájate. Toma un baño de tina, medita, escucha tu canción favorita una y otra vez. La idea es que disfrutes de un pequeño tiempo muerto solo para ti. Verás como ese pequeño break en la semana, le devolverá la alegría a tu cuerpo completo.

6. Simplifica tus finanzas: Las finanzas son un factor importante dentro del estrés. Por ello, trata de ordenarte. Gasta menos dinero al ir de compras y busca divertirte sin gastar tanto dinero.

7. Realiza tu actividad favorita: Si amas el canto, pintar, dibujar, nunca es tarde para darle tiempo a ello. Dedica a tu pasatiempo favorito al menos 2 horas a al semana y verás cómo comenzarás a sentirte más a gusto con tu vida. No todo es trabajo y responsabilidades en la vida.