Inscríbete aquí

Artículos

5 Panoramas para vacaciones de Invierno

08 July 2012
vacaciones-invierno-santiago-familia
Encuentra entretenidas opciones para disfrutar en familia.
Según una encuesta de Trabajando.com a más de dos mil personas, el 66% de los chilenos señala considerar la idea de tomarse vacaciones de invierno.
 
Álvaro Vargas, gerente general de la firma, en entrevista conTerra señaló que varias son las razones que inciden en este cambio. "En primer lugar, cada vez se hace más necesario tomarse un descanso a mitad de año, ya que uno recompone fuerzas y recargas las pilas para lo que queda del año. Por otra parte, los padres están cada vez más conscientes de la importancia que tiene pasar más tiempo con los niños, y aprovechar las vacaciones de éstos para compartir con ellos.

 
Para que puedan disfrutar al máximo esta pausa invernal, les entregamos 5 alternativas para disfrutar en familia:

 
1. El Museo Interactivo Mirador (MIM) contará desde el 7 al 22 de julio con talleres y varias actividades especiales para que los niños y sus familias puedan disfrutar de las vacaciones de invierno.
Entre las novedades de este año podemos destacar la última exposición permanente del museo en la Sala de Minería, ahí los niños se podrán vestir con los distintos equipamientos mineros y poner a prueba sus conocimientos sobre este rubro. 
Además, quienes acudan al MIM podrán sorprenderse con los efectos del electromagnetismo gracias a "Freno Magnético", el nuevo módulo inaugurado que consiste en una serie de tubos de distintos tamaños y hechos de diferentes materiales, por donde caen esferas magnetizadas y sin magnetizar. 

 
2. Del 7 al 22 de Julio la Biblioteca de Santiago presentará el Festival de Teatro Infantil y Familiar de invierno, donde se presentaran 12 obras, entre las que se incluyen cuentos clásicos, producciones originales, montajes bilingües (inglés-castellano) y títeres. 
La entrada es gratuita, pero los cupos son limitados y por orden de llegada. Los horarios de atención van de martes a viernes de 11:00 a 20:30, y sábados y domingos de 11:00 a 17:00.

 
3. En el Buin Zoo tendrán las denominadas Vacaciones de invierno Salvajes. Desde el sábado 7 y hasta el domingo 22 de julio, se modifican los horarios de atención, quedando abierto el Parque, de lunes a viernes: 9:00 a 18:00 hrs; sábados, domingos y feriados: 10:00 a 19:00 hrs. Los valores de las entradas son:

- Adultos: $4.000
- Niños (hasta 14 años cumplidos) y Tercera edad: $3.000

Sábados, Domingos y Feriados:

- Adultos: $5.000
- Niños (hasta 14 años cumplidos): $4.000
- Tercera edad: $3.000.
 
4. Desde el sábado 7 y hasta el domingo 22 el Planetario abrirá sus puertas de lunes a domingo desde las 11 hrs. Tendrán programados shows audiovisuales, juegos interactivos, talleres educativos y una función de cine 3D denominada “Viaje al Big Bang”, la primera película chilena en 3D.

 
5. Si quieren recorrer Santiago a bajo costo les contamos acerca del Circuito Cultural del Transantiago. Este tour, realizado en buses del Transantiago, tiene el mismo costo del viaje del transporte público: $590 para los adultos; $190 para estudiantes con TNE y gratis para los menores de 12 años. Esto convierte al recorrido turístico en uno de los más económicos de su tipo en el mundo. El circuito, que sólo se realiza los domingos, permite conocer más de un centenar de puntos emblemáticos de la cultura local entre las 10:00 y las 18:30 horas, a través de sus 15 paradas, las que se pueden conocer a través de la página de Transantiago.