Inscríbete aquí

Artículos

5 fuentes de proteínas que no pueden faltar en tu dieta deportiva

12 November 2015
Mejora tu rendimiento
proteinas
Las proteínas son esenciales para el organismo porque más de la mitad del peso de nuestro cuerpo está formado por ellas, y tienen como principal función reparar y mantener los tejidos.

La mayoría de las proteínas de los músculos se renuevan cada seis meses, y una dieta rica en proteínas aporta todos los aminoácidos que nuestro cuerpo necesita, en especial si estás realizando ejercicio y generando cambios en tu masa muscular.

Además, consumir proteínas reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares (ACV), en especial las proteínas magras como las que se encuentran en el pescado. Te contamos 5 alimentos que no pueden faltar en tu dieta deportiva.

1. Soya: media taza de porotos de soya aporta 34 gramos de proteína, una cantidad mucho mayor que la contenida en la misma cantidad de pollo (solo 17 gramos). Además, el queso de soya añade 10 gramos cada media taza a tu dieta de proteínas.

2. Pistachos: aportan 20 gramos de proteína cada 100 gramos sin cáscara, contienen menos calorías que otras semillas y, al ser ricos en fibra, mejoran la digestión. Un cuarto de taza de pistachos aporta casi la misma cantidad de proteínas que un vaso de leche.

3. Clara de huevo: dos claras aportan 11 gramos de proteínas y apenas 32 calorías, y son ideales para consumir con vegetales en una paila o en omelette. El huevo es el único alimento de origen animal que no tiene grasa ni colesterol, por lo que también es beneficioso para mantener niveles saludables de estos indicadores en la sangre.

4. Queso parmesano: contiene 38 gramos de proteínas cada 100 gramos de queso, ya que al poseer una menor cantidad de agua respecto a los quesos blandos, sus nutrientes se concentran y, en el mismo volumen, almacena más proteínas y calcio. No obstante, ya que contiene bastante sodio, no recomendamos consumir más de dos cucharadas al día.

5. Arroz y porotos: si los combinas en un plato, tienes al aliado perfecto en tu dieta de proteínas. 100 gramos de arroz contienen 2,7 gramos de proteínas, mientras que 100 gramos de porotos aportan 9 gramos de proteínas.