Inscríbete aquí

Artículos

4 consejos para facilitar tus sesiones de depilación

12 April 2016
La depilación es una de las rutinas de belleza y cuidado personal que más se dificulta cuando tienes poco tiempo para realizarla o careces de suficiente experiencia, por lo que frecuentemente se delega en manos de esteticistas expertas en ello. Sin embargo, si deseas llevar a cabo estas rutinas en casa, existen algunos sencillos consejos que podemos brindarte para facilitar tus sesiones de disminuir las molestias asociadas a esta tarea prioritaria para todas las mujeres.
4 consejos para facilitar tus sesiones de depilación
  1. Mantén un largo apropiado del vello: existe una longitud idónea a la que debes mantener el vello de tu cuerpo para que la depilación sea más indolora y efectiva, y es entre 0,5 y 1 centímetro. Esto se debe a que, si es demasiado corto, cuesta extraerlo con facilidad y si, por el contrario, es muy largo, el trabajo es más complejo y lento. En este último caso, es recomendable recortar el vello antes de la depilación con una tijera.
  2. Evita los vellos enquistados en zonas sensibles: utilizando una esponja ligeramente exfoliante con movimientos circulares al momento de ducharte, impedirás que los vellos se enquisten, lo que ocurre cuando no encuentran el orificio de salida en la piel.
  3. Ten a mano una crema hidratante suave: después de la depilación, es normal que la piel se irrite y, para disminuir las molestias que provoca este enrojecimiento y ligera inflamación, te recomendamos utilizar una crema hidratante suave y que baja en contenido graso.
  4. Mantén tu organismo hidratado: el contacto de pieles recién depiladas de tipo sensible o seco con superficies que produzcan roce o fricción podría producir un leve grado de irritación que se tornará molesta mientras avanza el día y, para evitarla, lo mejor es mantener una piel bien hidratada en forma permanente bebiendo suficiente agua (al menos 1,5 litros al día) y utilizando cremas y lociones adecuadas para ello.